Emotion & Commotion

domingo, 4 de julio de 2010


Eso es lo que me paso cuando escuche el tan esperado nuevo disco de estudio de Jeff Beck "Emotion & Commotion" y por esta misma razón, salgo de mi letargo para escribir en mi blog sobre este cuadro surrealista hecho música que nos da el grandisimo Jeff.
"No todos los años te dan ganas de grabar discos" - "no es lo mismo que salir en vivo y disfrutar del show, improvisar" eso entre otras cosas dijo J.Beck cuando le preguntaban porque habían pasado 7 años desde su ultima visita a un estudio de grabación.
Este disco tiene todo lo que una persona que ama la música le gusta. Grandes canciones, clasicos, solos de guitarra que hacen grietas en una pared, voces aterciopeladas, partes violentas, inesperadas, hermosas, pero sobre todo con ese sonido tan especial y rigurosamente atractivo, misterioso, único que tiene Jeff Beck cuando sus dedos acarician las cuerdas de su Fender Stratocaster.
Este es un disco con invitados, pero no es "Supernatural". Es el disco con invitados que cualquiera sabe que los invitados no están para darle un toque Pop al disco.
"Emotion & Commotion" empieza con un tranquilo "Corpus Christi Carol" para estallar con "Hammerhead" un clasico de Jeff Beck que todavía no es clásico. Ahora nos subimos a un Cadillac de los viejos para viajar por las rutas deserticas de Estados Unidos mientras escuchamos "Never Alone" un tema donde la percusión es tan magnifica como las melodías de la guitarra de Beck, mientras llega "Somewhere over the rainbow" ¿que puedo decir? Me hace acordar a "Whispering a Prayer" de Steve Vai... siguiendo esta el movido "I Put Spell On You" con Joss Stone, pero enseguida escuchamos "Serene" para continuar con el vaiven de algo tranquilo, algo movido y asi sucesivamente aparece para romper la regla Imelda May con "Lilac Wine" un tema muy bien orquestado, y hablando de orquestado, ahora si llego el momento donde este álbum nos termina de enamorar con "Nessun Dorma" que si quisiera poner en palabras lo que sentí cuando escuche esta versión me quede congelado pero con un calor que me envolvía.
Ahora tenemos "There's No Other Me" con Joss Stone y esta claro, no hay otro como vos Jeff, sino escuchen el ultimo corte "Elegy For Dunkirk" y comprueben que este es un disco que valió la pena esperar.

El dia M

viernes, 22 de enero de 2010


El 21 de Enero de 2010, fue un día particularmente especial para mi. Siendo músico (o un intento al menos) y seguidor de la música en general puedo decir que asistí a muchos recitales, pero no solo eso. Puedo decir que en mi corta edad ya eh visto a todos los músicos (excepto por los fallecidos) que alguna vez generaron eso tan mágico que la música le produce adentro en el alma al ser humano (si es que la tenemos) y nos hace olvidarnos de cualquier cosa que nos aflija y tener un par de horas, minutos de total abstracción del mundo y de su constante furia.
Fui a ver a Metallica. Si, esa banda que empecé a escuchar a los 9 o 10 años, gracias a un disco que se había comprado mi hermano mayor Dany (eternas gracias a el). Ese disco era Metallica (The Black Album). Nunca hubiera pensado que una banda de música (o solista) me hubiera mesmerizado de tal manera. Era perfecto, Metallica y yo, yo y Metallica. Hasta entrados los primeros 5 años de descubrir este disco y escuchar Load y Reload (los discos que siguieron a "The Black Album") nunca me pregunte, que les gusta a "los Metallica" cuando nacieron, son buenos, son talentosos, no importaba. Lo importante era lo bien que me sentía cuando escuchaba esa música celestial (para mi lo es).
Pasada una década de haber escuchado "Enter Sandman" por primera vez, me empezó a interesar todo lo rodeado a Metallica, también ayudado por la creciente ola de información, tecnología, medios audiovisuales que lo muestran todo lo antes posible, DVDs, etc.
Conocí quien era James Hetfield, quien era Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted, posteriormente descubrí quien había sido Cliff Burton, Ron McGovney y por supuesto mi amigo Dave Mustaine.
Yo nunca juzgue a Metallica, nunca juzgue las decisiones que tomaron, o tubieron que tomar (cancelar en 2003 sus recitales en Argentina) que se vaya Jason, la constante tensión entre Lars y James (innecesaria, ellos se conocen hace la misma cantidad de años que yo con mi hermano) las adicciones de James, haber sacado a Dave Mustaine de la banda, Napster, lo que sea.
Porque después de todo, la música es sentir. Yo no puedo juzgar a nadie por su manera de vivir, actuar, respirar, cuando lo que hacen sobrepasa todos los niveles.
Metallica es la banda de mis sueños y de mis pesadillas. No hay nada mejor, que el alubion de energía que sentí cuando tocaron el primer acorde de "Creeping Death" (tema con que abrieron el recital)
Ayer fui feliz, vi a Metallica. No hay mucho mas para decir... Ellos son los mejores en lo que hacen y sobre todo, me hacen sentir a mi el mejor cuando los escucho.
Y hoy, hoy voy a ser feliz de nuevo, porque los voy a ver nuevamente, gracias James, Kirk, Lars, Roberto, Cliff, Dave y Jason.

Después de Metallica, hay realmente algo mas?

15

domingo, 5 de julio de 2009


Roger Federer, "Su Majestad", "The One", "Federer Express".
Asì es, el gran Rogerio lo hizo otra vez. Sin importar si es el mejor, el segundo mejor, simplemente no se puede comparar.
Federer, estuvo en el momento y lugar indicado, para hacer olvidar su pelo platinado, su falta de conducta profesional dentro del court para consagrarse (según la mayoría) en el mejor jugador de tenis de toda la historia y el máximo ganador de Grand Slam's de todos los tiempos.
Si bien Roger tiene cosas que cualquier tenista puede envidiar, sea como su derecha, su serenidad, saque, volea... El tiene algo que va más allá de todos los tenistas; Su profesionalidad. En todo sentido esta claro, el siempre mantuvo una linea, sea en su tenis, la prensa, los medios, con sus colegas y por último pero no menos importante, su físico.
Si bien nunca tuvo lesiones muy grandes desde que emergiera como Nº1 del tenis, siempre jugó cuando tenía que jugar. Un verdadero tenista, con todas de la ley.
Es correcto que no tuvo la oportunidad de jugar con la mayoría de las leyendas del tenis, pero las que jugo, el promedio no es tan alentador como el apabullante 19-2 que tiene en la serie personal con Andy Roddick (3 finales de Wimbledon incluidas)
Lo que importa en sí, es que Roger Federer està donde tiene que estar, como Nº1. No porque Rafael Nadal no se lo merezca, simplemente creo que representa el término "tenista" de la mejor manera posible.

Personalmente es triste ver que mi ídolo Pete Sampras sea relegado por la mayoría ahora que Roger gano su Grand Slam 15.
Y por último pobre Andy (Roddick) esta vez que pague las cervezas Roger ;)

5 cosas

domingo, 21 de junio de 2009

Amigos, novias, hasta esposas se puede tener en cantidad, pero Padre hay uno solo.
Yo de muy chico instalé una frase en mi familia que después de 20 años sigue vigente "Tato es Tato"
Si Tato es mi papá. A pesar de tener muchos ídolos y personas a las que puedo mirar, admirar mi papá es mi papá.
Ningún asado es más rico que el de él, ninguna salida es la misma cuando no está, compartir con mi papá es lo mejor que hay.

Mi papá me enseño a jugar al fútbol, me hizo hincha de Boca, aunque pasaron 30 años sin ir a la cancha, cuando volvió, fue conmigo.
Me enseño, que la vida no es color de rosa, pero que hay rosados que tapan cualquier negro. Aprendí a disfrutar cada momento de mi vida, pero no porque fuera el último.
Me enseño que la familia no se elije... Se la quiere, se la respeta, porque es lo más importante que hay.-

Es imposible quedarme con 5 cosas, después de todo, mi papá me enseño a vivir.-


Te quiero mucho Tato =)

2012 Galactic Alignment

martes, 7 de abril de 2009




El universo, la raza humana, va sufrir un cambio muy importante.- Pasamos de una era de descontento, individualidad e ignorancia, a otra era de conocimiento, paciencia y suficiencia.
Las profecías tienen millones de interpretaciones, por eso mismo que aunque algo se vea tan malo o parezca tan malo, no significa que tenga un desenlace igual, lo mismo pasa cuando algo se ve tan bien, puede terminar siendo peor de lo que antes veíamos como malo.
El equilibrio va llegar a la tierra, el trayecto para llegar al equilibrio, es la parte difícil. (Andio Vai)

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente no creo que sea importante la fecha, la hora, el año, etc.
Creo que vivimos en un tiempo que esta cerca de dejar de ver la luz... De la manera que se mueve la humanidad, va llegar un punto de quiebre.-
No lo veo como el fin, sino como un cambio que va suceder, el impacto que pueda tener ese cambio, fluirá en cada uno de manera distinta, los que mejor sepan absorber y adaptarse a el, son los que realmente logren una evoluciòn.


PD: Hay tanta información y discusión sobre el fin del mundo en 2012 que tenia que escribir algo.