Emotion & Commotion

domingo, 4 de julio de 2010


Eso es lo que me paso cuando escuche el tan esperado nuevo disco de estudio de Jeff Beck "Emotion & Commotion" y por esta misma razón, salgo de mi letargo para escribir en mi blog sobre este cuadro surrealista hecho música que nos da el grandisimo Jeff.
"No todos los años te dan ganas de grabar discos" - "no es lo mismo que salir en vivo y disfrutar del show, improvisar" eso entre otras cosas dijo J.Beck cuando le preguntaban porque habían pasado 7 años desde su ultima visita a un estudio de grabación.
Este disco tiene todo lo que una persona que ama la música le gusta. Grandes canciones, clasicos, solos de guitarra que hacen grietas en una pared, voces aterciopeladas, partes violentas, inesperadas, hermosas, pero sobre todo con ese sonido tan especial y rigurosamente atractivo, misterioso, único que tiene Jeff Beck cuando sus dedos acarician las cuerdas de su Fender Stratocaster.
Este es un disco con invitados, pero no es "Supernatural". Es el disco con invitados que cualquiera sabe que los invitados no están para darle un toque Pop al disco.
"Emotion & Commotion" empieza con un tranquilo "Corpus Christi Carol" para estallar con "Hammerhead" un clasico de Jeff Beck que todavía no es clásico. Ahora nos subimos a un Cadillac de los viejos para viajar por las rutas deserticas de Estados Unidos mientras escuchamos "Never Alone" un tema donde la percusión es tan magnifica como las melodías de la guitarra de Beck, mientras llega "Somewhere over the rainbow" ¿que puedo decir? Me hace acordar a "Whispering a Prayer" de Steve Vai... siguiendo esta el movido "I Put Spell On You" con Joss Stone, pero enseguida escuchamos "Serene" para continuar con el vaiven de algo tranquilo, algo movido y asi sucesivamente aparece para romper la regla Imelda May con "Lilac Wine" un tema muy bien orquestado, y hablando de orquestado, ahora si llego el momento donde este álbum nos termina de enamorar con "Nessun Dorma" que si quisiera poner en palabras lo que sentí cuando escuche esta versión me quede congelado pero con un calor que me envolvía.
Ahora tenemos "There's No Other Me" con Joss Stone y esta claro, no hay otro como vos Jeff, sino escuchen el ultimo corte "Elegy For Dunkirk" y comprueben que este es un disco que valió la pena esperar.

2 comentarios:

sujeta.a.que dijo...

me podrías prestar el cd, porque sólo me hiciste escuchar una canción-

Andio.- dijo...

No hay drama, pasate que te lo doy =O