15

domingo, 5 de julio de 2009


Roger Federer, "Su Majestad", "The One", "Federer Express".
Asì es, el gran Rogerio lo hizo otra vez. Sin importar si es el mejor, el segundo mejor, simplemente no se puede comparar.
Federer, estuvo en el momento y lugar indicado, para hacer olvidar su pelo platinado, su falta de conducta profesional dentro del court para consagrarse (según la mayoría) en el mejor jugador de tenis de toda la historia y el máximo ganador de Grand Slam's de todos los tiempos.
Si bien Roger tiene cosas que cualquier tenista puede envidiar, sea como su derecha, su serenidad, saque, volea... El tiene algo que va más allá de todos los tenistas; Su profesionalidad. En todo sentido esta claro, el siempre mantuvo una linea, sea en su tenis, la prensa, los medios, con sus colegas y por último pero no menos importante, su físico.
Si bien nunca tuvo lesiones muy grandes desde que emergiera como Nº1 del tenis, siempre jugó cuando tenía que jugar. Un verdadero tenista, con todas de la ley.
Es correcto que no tuvo la oportunidad de jugar con la mayoría de las leyendas del tenis, pero las que jugo, el promedio no es tan alentador como el apabullante 19-2 que tiene en la serie personal con Andy Roddick (3 finales de Wimbledon incluidas)
Lo que importa en sí, es que Roger Federer està donde tiene que estar, como Nº1. No porque Rafael Nadal no se lo merezca, simplemente creo que representa el término "tenista" de la mejor manera posible.

Personalmente es triste ver que mi ídolo Pete Sampras sea relegado por la mayoría ahora que Roger gano su Grand Slam 15.
Y por último pobre Andy (Roddick) esta vez que pague las cervezas Roger ;)

0 comentarios: